lunes, 5 de julio de 2010

Para biblioprofes de educación física

Esta es la historia del extraño caso de un profe de educación física que iba y venía en bici por toda la ciudad.

Tardes y tardes en San Telmo pasó explicandome que no era un "profesor de gimnasia". Noches para que yo entienda que la hora deportiva no era un castigo de hacer lagartijas ni saltos de rana.
También pasé mi buen tiempo explicandole que los bibliotecarios no sólo ordenamos libros, ni que nos pagan por leer.

Pasó un verano y al reencuentro él se había convertido en bibliotecario y yo en docente que llegaba en bici a la escuela.
Aquí dos noticias para él (BM - Big Marcos), la unión entre deporte y literatura.

1- El deporte en la Literatura Infantil y Juvenil es una publicación del CSD y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR), de Salamanca


..." Además de los registros de asunto deportivo en la literatura infantil y juvenil, se recogen otros para todos los públicos, junto a una bibliografía especializada para profesores de Educación Física, orientadores, entrenadores, bibliotecarios, etc; en definitiva, para los “mediadores de lectura”.
"Es una edición no venal de carácter didáctico y divulgador, de utilidad primordialmente en el ámbito educativo y bibliotecario. Ese es el objetivo, llegar a los centros de lectura y a los lectores, desde las primeras edades, en las que se forma la verdadera afición, a la lectura y al deporte..."



2- La bici - letra
"Un maratón de lectura en bici
Siete de las treinta bibliotecas vascas que compiten en esta iniciativa

Un total de 30 bibliotecas vascas compiten por ganar un maratón de lectura sobre una bici llamado Bizi-Letra.  Aquellos que lo deseen podrán subirse en la parte trasera y leer en voz alta para que el conductor siga pedaleando. La lectura será el combustible de la bicicleta.
Bizi-Letra tiene como objetivo recorrer 365 kilómetros con lecturas realizadas en voz alta. Ganarán los dos pueblos que más puntos consigan -la media se obtiene del número de socios por habitante que hay en la biblioteca, el número de participantes en la actividad y los kilómetros recorridos-. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar la labor de las bibliotecas a la ciudadanía


No hay comentarios:

Publicar un comentario