lunes, 19 de julio de 2010

Muestra fotografica

Patrimonio de la memoria, es invierno, está horrible, asi que muy buena idea ir a ver fotos y como los archiveros, coleccionistas anque bibliotecarios se unen para recuperar nuestro patrimonio histórico mientras comemos garrapiñadas.


Desde el 11 de Junio al 30 de julio podrá visitarse en el Museo Franciscano de Buenos Aires la muestra fotográfica  Buenos Aires 1910. La muestra está compuesta por hermosas y poco conocidas imágenes de la ciudad, editadas en forma de tarjetas postales coloreadas por Natale Tommasi para la época del Primer Centenario de la Revolución de Mayo. Tommasi fue un pujante inmigrante italiano fundador de una librería y editorial de libros y tarjetas postales.

Esta muestra ha sido realizada por el Museo Itinerante de la Imagen perteneciente al CEITPA -  Centro de Estudio e Investigación de la Tarjeta Postal y Fotografía en Argentina con la colaboración del anfitrión Museo Franciscano.

El material expuesto pertenece a la colección del señor Héctor Luis Pezzimenti y los curadores son Eduardo R. López y Fernando Luis San Martín.

Museo Franciscano de Buenos Aires (frente al Museo de la Ciudad)
Alsina y Defensa - Ciudad de Buenos Aires
Abierto de miércoles a domingo de 11 a 16 hs hasta el 30 de julio.
Visitas guiadas escuelas y grupos pedir turno 4334-0625

No hay comentarios:

Publicar un comentario