domingo, 4 de diciembre de 2011

Levantando la cosecha

Diciembre es una locura, casi de sufrimiento y colapso, pero para Fuentes no, es un momento de poner en practica lo nuevo que aprendimos, es el momento de devolver, de crear, de cambiar algo, de darle sentido a un año de esfuerzo y por supuesto ver los resultados.

Para mí, como docente, la devolución es notar que no son los mismos que conocí en marzo, que tienen ideas nuevas y ni hablar del brillo en los ojos de algunos cuando cuentan sus proyectos, los defienden a regañadientes, los luchan y ganan.


Muy bien, aqui tenemos a uno de los proyectos de ampliación documental que comienza con pedidos para nuestra biblioteca del Instituto.

                             EN CASA DE HERRERO… (por Alejadra Castillo et al.)


En el marco de la materia Fuentes y Servicios 1, desde hace 2 años se viene trabajando en tratar de mejorar la Biblioteca del Instituto. Primero conociendo sus necesidades y luego elaborando proyectos que intentan subsanarlas.


Los proyectos recorren todos los temas de una biblioteca: Formación de usuarios, Catalogación, Presupuesto, Fondo Documental, etc.
Por eso se habrán encontrado con carteles de los alumnos pidiendo el pago de la cuota de Cooperadora o Trípticos en la fotocopiadora con horarios y datos de la biblioteca.


Hoy les venimos a solicitar su colaboración para poder hacer crecer la Biblioteca del Instituto, y lo que necesitamos SON LIBROS.


Necesitamos libros especializados en el área de nuestro estudio.


Así que les pedimos a toda la comunidad educativa, profesores y alumnos, que colaboren trayendo todo el material que les parezca que puede servir para el crecimiento de nuestra biblioteca.


Para que el año que viene, en casa, no usemos más cuchillos de palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario