miércoles, 5 de mayo de 2010

TP 5 had hoc

Analizá este post.

Escribí con tus palabras a qué se refiere cada punto y buscá un ejemplo concreto de cada situación.

Agregá, cuestioná, refutá al menos tres puntos. Argumentá el porqué.



Decálogo del buen Bibliotecario

1- Reconoceré que el universo de la cultura informacional está cambiando muy rápidamente y que las bibliotecas tienen que responder positivamente a esos cambios para reforzar los servicios que los usuarios necesitan y quieren.

2- Me educaré sobre la cultura informacional de mis usuarios y buscaré formas de incorporar lo que aprendo a los servicios de la biblioteca.

3- No seré paternalista en relación a mi biblioteca, sino que observaré claramente su situación y haré una evaluación honesta lo que puede ser mejorado.

4- Seré un participante activo para mejorar mi biblioteca.

5- Reconoceré que las bibliotecas evolucionan muy lentamente y trabajaré con mis colegas para fomentar nuestra sensibilidad a que ésto cambie.

6- Seré valiente para enfrentarme a la propuesta de nuevos servicios y nuevos modos de mejorarlos, aunque algunos de mis colegas sean reacios.

7- Mostraré ilusión por los cambios positivos y transmitiré ésto a mis colegas y usuarios.

8- Dejaré de lado las prácticas de antaño si hay un modo mejor de hacerlas ahora incluso si éstas me parecen muy importantes.

9- Tendré una actitud práctica y experimental con respecto a los cambios, estando dispuesto a cometer errores.

10 -No esperaré hasta que algo sea perfecto para lanzarlo al público, sino que lo mejoraré continuamente basándome en el feedback del usuario.

 
 
ampliamos: el decálogo del buen bibliotecario de Humberto Eco (según otro blog amigo)

2 comentarios:

  1. Estoy Observando el Centro de documentacion del CTBA de GCBA. ( Teatro San Martin) La direccion es Av Corrientes 1530 6to piso. Telefono 43710111 al 118 interno 269- Las entrevistas fueron realizadas a Claudio Miranda.
    Me impacto que al ser una biblioteca especializada, permite el uso de investigadores y estudiantes sobre la Historia del teatro.

    ResponderEliminar
  2. Estamos observando la Biblioteca Municipal Miguel Cané, ubicada en Carlos Calvo 4319, Tel4922-0020, horario de atencion de lunes a viernes de 8 a 22 hs. Jefe de la biblioteca Rodolfo Degastaldi.

    ResponderEliminar