lunes, 20 de agosto de 2012

Kolesas 4



¿Que veían en talleres?
¿De qué se trata el estudio preliminar?

Kolesas 3



¿Por qué volvieron a lo básico?
¿Para qué utilizan el manual?
¿Qué problemas detectaron en las bibliotecas escolares?
¿Qué hicieron al respecto?

Kolesas 2da parte


Según Kolesas, ¿Cuál es la misión fundamental de la biblioteca?

¿Para qué una persona debería tener educación permanente?¿Qué es lo que  genera?

¿Qué otros proyectos lleva a delante la biblioteca?
¿Por qué resuelven hacerlos?
¿Qué agregaron en la segunda edición?
¿Qué otros manuales orientativos llevaron a  cabo? ¿Por qué?

¿Cuál es su interés?
¿Qué es la alfabetización en información?
¿Qué hace La Biblioteca del Docente
¿Qué redes crearon?
¿En que proyecto están trabajando?
 ¿Cómo los sostienen?

domingo, 19 de agosto de 2012

Biblioteca Bs


¿Por qué se llama asi?
¿Qué servicios tiene?

Talleres para adultos


¿Por qué tiene tantas vertientes la promoción de la lectura?
¿Cómo es el taller para padres?
¿Por qué es una forma personal?
¿Que tipo de narraciones utiliza en no lectores?
¿Por qué?

¿Qué es un lector?



¿Qué características tiene un lector?


Freddy Aguilar Reyes, Director de la Biblioteca BS, Oaxaca, Mexico


¿Qué experimentaron?

¿Dónde lo hicieron?

¿Por qué eligieron ese lugar?

¿Cuál fue la propuesta?

¿Cómo la llevaron a cabo?

¿Quiénes leen?

¿De qué se trata la exposición?

¿Qué observaron como fenómeno?

¿Por qué llevaron a cabo el proyecto?


sábado, 18 de agosto de 2012

Promoción de la lectura en adultos



¿Por qué se empezaron a hacer talleres para adultos?
¿Por qué hicieron un seminario?
¿A quién fue dirigido?
¿Qué ejemplos de proyectos dá?
¿Cuál es el proyecto de este año?
¿Por qué se interesan los padres?

Cecilia Fernández Meléndez Biblioteca Bs, Oaxaca, Mexico


cuestionario:

¿Qué pretende la biblioteca?
¿Cómo lo realizan?
¿Qué actividades realizan y que características tiene los empleados?
¿Qué proyectos tienen?

Xochitl Ortiz Molina (Sochi), bebeteca de la biblioteca BS, Oaxaca, México



¿Cuál es el más problema frecuente para que se realicen la promoción de la lectura de forma natural?

¿Por qué habla de la forma de mirar la infancia?

Según ella, ¿Cómo debería verse a un niño?

miércoles, 8 de agosto de 2012

esas cosas que andan por el Face


Esta foto está en el perfil de una biblioteca académica
¿Qué terrible error encuentran? En realidad son dos. En principio tiene un error de ortografía y una biblioteca no puede tenerlos. Cuando el que firma es una biblioteca y encima académica, una falta de este tipo habla pésimamente de la Institución.
Para seguir, esta frase nada tiene que ver con la biblioteca, seguramente fue de importancia para la bibliotecaria como persona, pero no para la Unidad Informativa. Nuevamente, cuando la que firma es una biblioteca no deben confundirse los tantos.

La imagen que sigue, sí es una frase apropiada para una biblioteca y hasta pretende ser positiva. 








Sin embargo, la imagen muestra a una bibliotecaria con rodete lentes y pidiendo silencio. ¿Eso es lo que nosotros queremos decir de nosotros como profesionales? ¿Queremos que se acerquen a la biblioteca o que huyan? Ciertamente, si estamos trabajando en posicionar la biblioteca, cualquiera sea ella, con esta confirmación del estereotipo, no estamos colaborando.